El diseño gráfico es la disciplina que se encarga de transmitir mensajes con un objetivo concreto a través de comunicaciones visuales a un público concreto ¿Y qué pasa con el diseño en tiempos de pandemia? ¡Pues que se vuelve más necesario que nunca para estar cerca de nuestra audiencia!

Cuando pensamos en diseño gráfico a menudo nos viene a la cabeza todo el mundo digital pero hay muchísimo más. Desde las tarjetas de visita a las bolsas de tu comercio, pasando por lonas o expositores… ¡Todo ello precisa un trabajo de diseño gráfico!

Y es que el mundo digital puede salvarnos… Sí, es cierto. Pero el marketing en tiempos de pandemia no se queda solo en el mundo online, también es fundamental que lo traspase para que logremos lo que al fin y al cabo buscamos: reacción en el mundo real, fuera de internet.

¡La magia también se imprime!

El diseño gráfico aplicado a todos los materiales que puedas necesitar es una de las herramientas principales para darte a conocer. Su función principal es informativa y con un trabajo apropiado pueden hacer llegar a mucha gente a tu proyecto.

Por supuesto, para casi cualquier proyecto son fundamentales las tarjetas de visitas, pero si tienes un negocio de comida a domicilio necesitarás folletos o flyers con tus servicios, por ejemplo.

¡Hay un montón de materiales adaptados a todos los modelos de negocio! Puedes necesitar calendarios, agendas, vinilos adhesivos, etiquetas, etc.

Aspectos clave a tener en cuenta:

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de pensar en el diseño de nuestros materiales? Aquí te dejamos nuestras 5 recomendaciones básicas trabajar tu “branding” o, dicho de otra manera, que tu marca destaque:

  1. Cuenta siempre con una tarjeta personal profesional. No, diseñar una tarjeta no es poner el logo y tus datos: el diseño va mucho más allá, puede marcar la diferencia entre que el resultado sea interesante o cutre ¿Quién no ha visto un folleto que no podía ni leerse bien?
  1. Reflexiona siempre qué materiales necesitas. Es mejor gastar más dinero en tener bien diseñada una tarjeta de visita que tener camisetas, tazas y llaveros… pero sin un buen trabajo detrás.
  1. Varios diseños, una sola estética. Formas, colores, tipografías… todo con una misma línea que haga perfectamente reconocible la marca . Esta es una de las claves para transmitir siempre la misma imagen y que se te vea como un proyecto serio.
  1. ¡Piensa en digital! Es básico que el diseño gráfico se haga en línea con la imagen de la marca… ¡Y pensando en digital! Sí, como lo oyes. En las cartas de tu restaurante o en las tarjetas de visita puede ser buena idea insertar un código QR. También se debe diseñar valorando que se pueda adaptar algo para redes sociales ¡Hay un mundo de posibilidades!
  1. Y lo más importante… ¡Sé funcional! La creatividad y la originalidad en el diseño no pueden ni deben jamás ir reñidos con que se cumpla la función que se requiere. Si se trata de una tarjeta de visita los datos deben leerse cómodamente. Si estamos ante una agenda para tus empleados, debe serles útil.

Ahora puede ser el momento: que 2021 marque la diferencia.

¿Y sabes qué? Que ahora puede ser un momento estupendo para esa revisión de imagen y materiales que necesitas.

Porque aprovechar un cambio de año o de curso para presentar una nueva línea de diseño de marca es un momento estupendo.

Porque iniciar un nuevo ciclo a la vez que empezamos un 2021 lleno de esperanzas también es psicológicamente muy sano.

Porque ahora que sabes lo importante que es tu presencia online y que estás invirtiendo tiempo y dinero en cambiarla no puedes dejar tus materiales gráficos atrás.

Porque siempre es buen momento para empezar a marcar la diferencia.

Akelarre de Diseños.

En Akelarre Creativo sabemos lo importante que es que tus tarjetas de visita, tus folletos o la carta de tu restaurante sea tu mejor presentación. La magia de tu proyecto debe estar presente en cada uno de ellos.

Por eso, aunque la mayor parte del trabajo de estas brujas está orientado hacia el marketing online, también desarrollamos todos los diseños gráficos para materiales físicos. De esta manera, tanto el trabajo online como el offline se comunican y se puede lograr una verdadera estrategia de marketing 360.

Y es que si este año hemos aprendido algo es que estar preparado funciona. Ponte en contacto con nosotras para que insuflamos un poquito de nuestra magia a tus diseños ¡Te esperamos en nuestro Akelarre! 

PD. Por aquí te dejamos algunas imágenes a los resultados de nuestras pócimas para otras empresas ¡A ver qué te parecen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *