Las redes sociales llevan años siendo grandes aliadas de las marcas y los pequeños proyectos, pero este 2020 tan diferente ha hecho que todo se dispare ¿Quieres saber un dato? ¡El 46% de las empresas ha abierto cuentas o aumentado su publicación durante la Pandemia!

Y sí, las PYMES, los proyectos de barrio, las iniciativas que hemos empujado desde abajo también tienen cabida ¡Y mucha! Ser pequeño puede ser un gran valor en las redes sociales ¡Nuestras brujas lo saben bien!

¿Quieres saber qué será tendencia este 2021? Sí, ya sabemos que el mundo de las redes sociales es cambiante pero… ¡Esta es nuestra apuesta de 5 elementos clave para tu estrategia!

1. Proyectos con concienciación social

El 2020 nos ha puesto sobre la mesa la importancia de los cuidados; cuidados entre personas, en entornos laborales y en las redes sociales. Hemos aprendido que confiar en los comercios de nuestro alrededor es fundamental. Además, tenemos delante una generación Z que domina las redes sociales pero sabe que quiere encontrar igualdad, sabe que quiere cuidar el planeta y que su ropa es ética.

Este 2021 tomar conciencia sobre los temas más básicos será fundamental ¡Pero ojo al consejo de nuestro Akelarre! Tiene que ser una conciencia real y trabajada desde dentro ¡Nada molesta más a esta generación que se les intente hacer creer una cosa y sea otra! ¿Qué quiere decir esto? Que es importante que opines, pero también que actúes en consecuencia.

2. Venta en Instagram

Una de las funcionalidades que más se ha disparado este año por la comodidad que supone para la gente que te sigue ¿Que cómo funciona? Tú subes una foto con tu producto, lo etiquetas y… ¡Cualquiera puede comprarlo!

En enero se hablaba ya de la importancia de convertir tu perfil en el escaparate de tu tienda… ¡Imáginate ahora si es importante! Ropa, libros, accesorios… ¡Tus productos a un click de instagram!

3. Tu negocio en Whatsapp

Ya hace un tiempo que la plataforma de mensajería instantánea más famosa sacó su versión Business ¿No la conoces todavía? La apariencia es exactamente la misma que la que ya conoces, pero incluye algunas funcionalidades muy interesantes… ¡Y ahora llega la posibilidad de hacer pedidos!

Sí, como lo oyes. Integrando tu catálogo de productos cualquier persona puede hacerte un pedido por WhatsApp. Esta aplicación debería empezar a convertirse en una herramienta básica de tu proyecto ¡Anímate a probarlo!

4. La Importancia del vídeo

¡Esta seguro que la sospechabas! Como puedes ver si te das un paseo por cualquier red social el vídeo corto está jugando un papel fundamental… ¡Y nos encanta! ¿Sabes que en nuestro Akelarre nos encanta el audiovisual? ¡Estas brujas se conocieron estudiando Cine!

Además, una de las características de estos vídeos no necesitan demasiado presupuesto ¡Eso sí, hay que cuidar mucho los contenidos y la calidad del producto!

5. Y por supuesto… las últimas novedades ¡Linkedin Stories y Fleets de Twitter!

El formato de contenido exprés que cautivó con snapchat y ahora triunfa en instagram ha dado el salto a estas dos redes y ya llevamos unas semanas probando sus posibilidades ¡Que parecen muchas!

¿Que has oído que twitter es una red social pasada de moda? ¡Para nada! Lo que ocurre es que se ha especializado en un tipo de contenido, muy ligado a la actualidad o al activismo. Pero es un universo en ebullición con mucho espacio para el debate.

Esta es nuestra lista de tendencias más relevantes para redes sociales ¿Te apuntas a descubrir cómo van evolucionando? Nosotras ya no nos aguantamos las ganas de ver cómo van desarrollándose algunas novedades

Las brujitas te deseamos una feliz entrada en 2021 ¡Esperamos que este sea un año más tranquilito y normal! Nosotras nos vamos con nuestras escobas a seguir haciendo algunas compras… ¡Intentando siempre que se pueda que sea en pequeño comercio!

Y si quieres que hablemos de tus redes ya sabes que puedes contactar con nosotras por correo o MD ¡Te esperamos en nuestro Akelarre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *