El mes pasado desempolvamos nuestra bola para hablar de las tendencias que marcarán las redes sociales este 2021. Hoy queremos te traemos algunas ideas para llevarlos a cabo.

¿Quieres conocer algunos de nuestros trucos? Aquí te dejamos 5 consejos para tus redes sociales ¡Directos desde nuestro libro de hechizos!

1. Cuéntame una historia que me atrape.

La palabreja en inglés es “storytelling”, pero, entre brujas, lo que quiere decir es que me cuentes la historia de tu proyecto o de tu marca.

¿Por qué es tan importante? Porque al ser humano le encantan las historias desde que vivíamos en cuevas. Porque una historia es contenido de calidad y porque la gente quiere conocer cada vez más lo que consume.

¿Cómo puedes hacerlo? Si tienes una tienda online explícame de dónde vienen tus productos, cómo llegan a ti y por qué debo comprarlos. Si tienes un restaurante cuéntame cómo llegaste a esa receta que te sale tan bien. Si gestionas una casa rural tendrás mil cuentos mágicos atrapados entre tus paredes ¡Seguro que se te ocurre algo!

2. Acompáñame a vivir experiencias.

Si esto ya era una tendencia del marketing hace tiempo, con la situación de los últimos meses se ha multiplicado exponencialmente.

¿Por qué queremos experimentar? Cada vez se valora más acumular momentos interesantes y disfrutarlos. Estamos más sensibilizados con cuestiones medioambientales o sociales y nos gusta que nuestros actos repercutan positivamente.

Invítame a sentir contigo la magia de tu proyecto. ¡Es más fácil de lo que parece! Puedes mostrarme qué experiencias puedo vivir si compro tu ropa de deporte. Puedes enseñarme todo lo que se puede sentir si me asocio a tu supermercado cooperativo. Puedes recordarme cómo se disfruta tomando algo con la gente que quieres ¡Estamos deseando vivir experiencias!

3. Hazme vibrar con tus imágenes.

Una foto o un vídeo equilibrado, que cuente exactamente lo que tú quieras decir de tu proyecto o de tu marca.

¿Alguien duda de la importancia de las fotos y los vídeos? Efectivamente, el mundo digital es un entorno audiovisual en el que la palabra escrita y las imágenes conviven ¡Y hay que saber dominarlo!

¿Quieres algunos de los mejores trucos para fotografía en redes sociales? Piensa bien qué formato necesitas y captura imágenes que puedas utilizar en horizontal, en vertical o en cuadrado con relativa facilidad. Presenta tus productos sobre fondos desenfocados o alejados. Utiliza una iluminación similar siempre para que tus perfiles adquieran un aspecto homogéneo.

4. Que tus perfiles en redes sociales sean tu escaparate.

Y hablando de imágenes…. Uno de sus usos más interesantes ahora es convertirlas en la presentación de tus productos.

¿Por qué tener un escaparate en tus redes sociales? Como ya comentábamos en diciembre la venta en instagram es una de las tendencias más al alza y mostrar tus productos en ella es la mejor manera de captar la atención.

¿Cómo utilizar los perfiles para vender? Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, aunque muestres los productos, siguen siendo perfiles en redes sociales y se espera mucho más contenido que en una tienda online. Combina posts de calidad con los más orientados a la venta, utiliza los textos y las imágenes para contar algo de tus productos y muy importante… ¡Interacciona con tu audiencia!

5. Teje una red local y sincera

¿Qué quiere decir esto? ¡Que establezcas relaciones con proyectos y marcas afines!

¿Y para qué todo esto? Pues porque si algo hemos aprendido de esta pandemia es que en sociedad y trabajando la solidaridad somos más resilientes. Los proyectos pequeños nos sostenemos los unos a los otros y, a la vez, ofrecemos facilidades a nuestros clientes.

¿Te atreves a tejer red? ¡Es muy fácil! En el entorno online, busca proyectos afines, interesantes o motivantes y genera interacción con ellos: comparte su contenido, comenta sus publicaciones y menciónalos en las tuyas ¡Se crean unas sinergias preciosas!

¿Qué te parece todo esto? Hay trabajo por hacer, ¿eh? Pero no creas que es tanto, sobre todo, si tienes presente que es importante recurrir a equipos profesionales para que te orienten y te gestionen los aspectos a los que tú no llegas ¡Porque ya tienes suficiente con tu propio proyecto!

Ya sabes que puedes contactar con estas brujas siempre que lo necesites y acudiremos a ti volando en nuestras escobas ¡Localízanos a través de nuestras redes sociales o nuestro correo electrónico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *